Seis ventajas de la formación online que debes conocer.

La formación online está en auge. La metodología de aprendizaje a través de los cursos en el entorno digital es una realidad en aumento, y así lo certifican algunas cifras como el incremento de la oferta educativa en el entorno online. Para que te hagas una idea, la previsión para 2023 es que la industria de los MOOC (cursos abiertos, masivos y online) no dejará de crecer hasta superar los 20.800 millones de dólares. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 40,1% a lo largo del próximo lustro. ¿Cuáles son los motivos que han llevado a este crecimiento de la industria de la enseñanza online?  

Debemos diferenciar dos agentes causantes del “boom” de este tipo de formación. Por un lado tenemos a las empresas, las cuales demandan a profesionales más cualificados en diferentes materias, nuevos perfiles con unas necesidades de aprendizaje en nuevas materias debido a la transformación digital que se está produciendo en las diferentes industrias gracias a los avances de la tecnología.

Por otro lado tenemos a aquellas personas que buscan dar un salto en su carrera profesional. Desean mejorar sus habilidades y conocimientos para que la adquisición de nuevas competencias les brinde un mayor abanico de posibilidades profesionales. O simplemente están aquellos a los que les mueve la curiosidad por profundizar en otros estudios y que optan por este tipo de enseñanza.

Independiente de los motivos que han hecho del auge de este tipo de formación una realidad muy asentada, desde CEFNE queremos contarte algunas de las que consideramos las principales ventajas de este modelo educativo.

1. Precios de matrícula más asequibles.

Por norma general, los precios de coste para los centros de formación online son más reducidos que aquellos que requieren de una formación presencial. Esto es debido a la eliminación de los costes derivados del alquiler del espacio, electricidad, etc. Un motivo que se traduce en un precio más competitivo y generalmente más bajo que el de una formación al estilo tradicional.

2. Adaptación del entorno a sus características.

Estudiar a través de una formación online te permite la elección del lugar donde quiere “tomar las clases”, por lo que está en ti mismo la capacidad de elección de un entorno favorable para tener un mejor aprendizaje. Nadie mejor que tú conoce qué situación te hace estar más cómodo y motivado para asimilar nuevos conceptos. Adaptar tu forma de trabajo a lo que mejor te funciona puede ser una gran ventaja a la hora de conseguir un mejor rendimiento y una mayor motivación para seguir aprendiendo.

3. Más accesible y global.

Siendo claro, cuando piensas en qué quieres estudiar, muchas veces te sentirás limitado por el lugar dónde se imparte la formación y eso termina por convertirse en un factor clave a la hora de tomar una decisión. Lo habitual suele ser anteponer el “dónde” al interés y las oportunidades que puede brindarte una formación. Estudiar online elimina esta barrera física para seguir aprendiendo aquello que quieras.

4. Mayor oferta. 

Se trata de una derivación del factor anterior. La consecuencia de eliminar la barrera física amplía el número de posibilidades para optar a cualquier tipo de formación de cualquier parte del mundo. Permitiéndole así buscar ese curso hiperespecializado que se imparte en un lugar lejos de la ciudad en la que resides y al que no habrías optado con la barrera de la localización.

5. Autodidáctico y estableciendo tu propio ritmo.

Muchas personas lo ven como una desventaja, sin embargo el hecho de poder establecer tu propio ritmo de aprendizaje en función de tus necesidades hace que se consigan otros aprendizajes de una manera natural, como la autodisciplina, tratar de ser autodidacta y no depender tanto del profesor/tutor.

6. Mejora de tus competencias tecnológicas.

Una cosa está clara, y es que si deseas poder aprender a través de una formación online será necesario contar con unas competencias digitales básicas que te permitan realizar un seguimiento correcto. Esto que puede parecer tan básico en un primer momento, no lo es tanto cuando las personas deben salir de su zona de confort para poder avanzar y conocer nuevas herramientas de comunicación que les permitan estar en contacto con los tutores o profesores encargados de impartir la formación. Un ejemplo claro podría ser el trabajo colaborativo en un mismo documento o la revisión de textos a través de comentarios, el manejo de herramientas para incorporar audio y vídeo a materiales de trabajo o entregables, etc…

En este artículo se citan sólo algunas de las ventajas que proporciona un modelo formativo adaptado a los nuevos tiempos.  Unos tiempos en los que la falta de tiempo y la prisa invaden nuestras vidas. Desde CEFNE creemos en la metodología más que en el medio o entorno en la que ésta se produce y por eso ofrecemos formación online adaptada a las necesidades de los usuarios.

0 respuestas a "Seis ventajas de la formación online que debes conocer."

Deja un Comentario

© 2019 TALENT TRAINING, S.L. - Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad | Política de Cookies
Design by Kiwop.