Centro de Estudios y Formación en Negociación Empresarial

Nuestra Responsabilidad

Difundir lo más ampliamente posible modos
de cooperación más equilibrados y consensuales

Más allá de nuestras acciones con empresas-clientes, nuestra misión consiste en difundir lo más ampliamente posible dentro de la sociedad modos de cooperación más equilibrados y consensuales. Así pues, trabajamos, en este sentido, compartiendo nuestras prácticas y experiencias con actores sociales innovadores que persiguen esta misma ambición.

El éxito de estos cambios sociales (implantación de nuevas políticas públicas transición energética, modificaciones en la organización del trabajo,…) está condicionado por la capacidad de los distintos actores públicos y privados a establecer un diálogo entre sí eficaz y duradero.

Las Organizaciones No Gubernamentales juegan un rol capital en esta dinámica de cambio. Algunas de estas Organizaciones no disponen de medios económicos suficientes para poder formar a sus responsables en estas técnicas de negociación o concertación, aportando una perspectiva distinta que refleja las aspiraciones de los ciudadanos.

En el ámbito de la construcción de un diálogo productivo entre empresas y ONGs, el conocimiento de los intereses respectivos representa una condición básica del éxito. Nosotros deseamos participar en el acercamiento de estos dos mundos tan complementarios y necesarios. Nuestro compromiso se traduce concretamente en la invitación de ONGs a algunas de nuestras formaciones piloto en las que proponemos a empresas y ONGs de analizar conjuntamente como negociar mejor y de forma más eficaz.